6 Consejos para mejorar el SEO en las Tiendas Prestashop

Si tienes una tienda online Prestashop o estás pensando en tenerla próximamente, es importante que sepas que además de que la tienda online funcione bien, tenga un diseño atractivo y demás, es muy importante optimizarla para el posicionamiento SEO.

Consejos SEO Prestashop

De este modo, tu tienda online será visible en buscadores y tendrás más oportunidades de llegar a los clientes reales y potenciales. Por tanto, hablamos de algo de suma importancia si quieres conseguir buenos resultados con tu negocio online.

Pero, ¿por dónde empezamos? Aquí os damos algunos consejos y pautas para optimizar tiendas online desarrolladas en Prestashop:

1.  Identificar las keywords

Lo primero de todo es definir cuáles son las palabras clave de tu negocio e identificar aquellas con las que nos queremos posicionar

2.  Crea contenidos únicos en las fichas de producto

Jamás copies y pegues contenido de otras páginas web, ni de los fabricantes de tus productos. Debes redactar textos originales, que ofrezcan toda la información importante y procurando utilizar algunas de las keywords que has establecido previamente (siempre que no parezca forzado)

 

Ejemplo Ficha de Producto

3.  No olvides las etiquetas alt de las imágenes

Además de optimizar  el resto de las meta etiquetas (title, description, keywords), debes tener en cuenta que Google no es capaz de ‘ver’ las imágenes, por tanto tenemos que facilitarle el trabajo mediante las etiquetas alt. Para facilitar este trabajo, puedes utilizar alguno de los módulos Prestashop, como el módulo SEO de Prestashop.

4.  Optimiza las urls y las categorías

En este punto tenemos que tener en cuenta lo que queremos posicionar. Usa urls amigables, incluyendo las keywords que quieres posicionar (siempre evitando la excesiva repetición y que se alarguen las urls) En las categorías, optimiza el título, la descripción y  las keywords. Hay que prestar especial atención a la estructura, ya que una buena organización facilitará la indexación por parte de los buscadores, y por tanto ayudará al posicionamiento.

5.  Genera un sitemap y el archivo robots.txt

El fichero sitemap.xml es imprescindible de cara al posicionamiento de una web ya que aporta información muy completa sobre el sitio, prioridades de las diferentes páginas, etc. En Prestashop generar el fichero sitemap es muy sencillo.

Por otro lado, el archivo robots.txt es también fundamental para el SEO. En él podremos indicar aquellas partes accesibles o no para los buscadores, evitando que se indexen contenidos duplicados o que no nos interesen. Prestashop ofrece la funcionalidad para crear el fichero robots.txt automáticamente.

6.  Crea un blog

Para el posicionamiento SEO es muy importante la generación de contenidos frescos, y en una tienda online –aparte de en productos o categorías- es difícil lograrlo. La mejor opción es crear un blog y alimentarlo periódicamente con contenidos de valor. Por ejemplo, crear un blog en WordPress e incluirlo en un directorio como www.nombredetienda.com/blog

Crear Blog con WordPress

¡Esperamos que estos tips os sean útiles!

Existen muchos más trucos para optimizar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online Prestashop, pero para conocerlos… tendrás que contratarnos!!!

Por Elena Vallés
18 febrero 2014

Artículos relacionados

top