6 Tips para Aumentar las Conversiones en tu Tienda Online

Sin lugar a dudas, el objetivo principal de todo negocio online es aumentar las ventas y, por consiguiente, los beneficios para que sea rentable. Por tanto, siempre debemos trabajar para aumentar la tasa de conversión de nuestra tienda online, para así cumplir con dicho objetivo.

Consejos para Aumentar Tasa de Conversión

El dato de la tasa de conversión es esencial y debemos estudiar muy de cerca las variaciones del mismo para detectar los posibles errores y los puntos fuertes de nuestra tienda online. A partir de ese momento, ¡toca ponerse manos a la obra!

Como expertos en tiendas Prestashop, y en estrategias de marketing desarrolladas para las mismas, hemos detectado algunos puntos clave que influyen directamente en la tasa de conversión de las tiendas online, especialmente las desarrolladas con la tecnología de Prestashop, que es con lo que trabajamos. Ahí van los 6 tips más importantes que debes tener muy en cuenta:

1. Tu tienda Prestashop debe ser responsive (adaptada a dispositivos móviles)

Como os hemos indicado en varias ocasiones, hoy es IMPRESCINDIBLE que tu tienda online pueda ser visualizada correctamente en todo tipo de dispositivos, porque ahora tus clientes accederán a tu site desde ordenadores, móviles o tablets. Nosotros desarrollamos tiendas online totalmente responsive con Prestashop.

2. Busca y atrae tráfico de calidad

Dirigirse a tu público, al que verdaderamente está interesado en lo que ofreces, aumenta las posibilidades de que esas visitas se conviertan en ventas, es decir, que generen conversiones. ¿Cómo lo hacemos? Estudiando a fondo a tu público y creando campañas en Google Adwords.

3. Utiliza imágenes llamativas y descripciones completas

La imagen es súper importante en negocios online, ya que el cliente no puede ver en directo ni tocar el producto que quiere comprar. La única manera de mostrarle en detalle lo que ofrecemos es mediante imágenes atractivas y de calidad, y por supuesto con las descripciones lo más completas posibles. Con la tecnología de Prestashop, esto es posible.

4. Facilita el proceso de compra y la búsqueda de productos

Un proceso de compra sencillo y directo es absolutamente esencial. No permitas que el cliente se aburra o se pierda en interminables procesos ¡porque perderás ventas! Además, contar con un buscador es indispensable para que el cliente encuentre fácilmente lo que quiere. En nuestros proyectos con Prestashop, hemos desarrollado buscadores, desde los más sencillos hasta los más complejos, con filtros búsquedas más detalladas.

5. Cross Selling

Otra de las funcionalidades que puedes obtener con Prestashop es la venta cruzada o cross selling, que no es otra cosa que ofrecer al clientes productos relacionados con los que está añadiendo a su carrito. Esto puede aumentar la tasa de conversión, porque puedes conseguir que ese cliente decida comprar algo más gracias a lo que le ‘recomiendas’.

6. Promociones, descuentos, ofertas

Las acciones promocionales ayudan a estimular las ventas, ya sea con cupones descuento, promociones de packs, ofertas concretas… Utilizando diferentes estrategias promocionales puedes conseguir un aumento de conversiones por parte de tus clientes, fidelizarlos, conseguir nuevos clientes, etc. Comunícalo en todos los canales: banners en la web, redes sociales, email marketing, Adwords…

Si sigues estos consejos, comprobarás que cada vez más visitantes se convertirán en compradores, y que la tasa de conversión de tu tienda online aumentará. Pero no olvides que son muchos los aspectos que hay que cuidar al detalle para que tu negocio online funcione y prospere… Si quieres que te ayudemos a que esto ocurra, ¡llámanos!

Por Elena Vallés
02 abril 2014

Artículos relacionados

top