¿Por qué es importante tener un blog en tu Tienda Prestashop?

Anteriormente os hemos hablado sobre algunos valiosos consejos para mejorar el SEO en tu Tienda Prestashop, como la creación de un blog corporativo para poder generar contenidos frescos, algo muy valorado por Google.

Razones por las que es importante tener un blog corporativo en tu Tienda Prestashop

Cuando tenemos una tienda online, según nuestro tipo de negocio, a veces es complicado o poco frecuente la inserción de contenidos nuevos en nuestra web. Por ello es tan importante crear un blog corporativo, ya que así podremos escribir periódicamente contenido de valor que, al encontrarse alojado bajo el mismo dominio que nuestra tienda online, Google lo recogerá como contenido nuevo favoreciendo nuestro posicionamiento SEO. Por tanto, ¿cómo deben ser las entradas del blog?

No debemos olvidar que una de las principales funciones de nuestro blog corporativo es mejorar el posicionamiento SEO de nuestro ecommerce. Por ello, es  muy importante seguir las siguientes pautas a la hora de elaborar contenido:

1. Un título adecuado: El título es la parte más importante del contenido del post. Para crear un título que funcione bien, debes incluir las palabras clave lo más al principio posible, evitando que la longitud sea excesiva.

2. Crea contenido de valor para tus clientes: Puedes hablar de los productos nuevos que presentará tu tienda próximamente, noticias de interés para tus lectores/clientes, o incluso alguna curiosidad relacionada con tu negocio. Es importante dotar a las publicaciones de carácter humano, para demostrar cercanía con el cliente. Evita  saturar con publicaciones estrictamente comerciales, ya que eso podría crear cierto rechazo.

3. Usa siempre palabras clave: Recuerda que el blog es una herramienta muy importante para favorecer el posicionamiento SEO, por lo que debes hacer un estudio previo de las palabras clave de tu ecommerce. Una vez hayas establecido cuál es la palabra o palabras clave que quieres potenciar, no hay que abusar de su uso en un mismo post ya que Google podría penalizar por repetición excesiva. La palabra clave que queremos potenciar no debería aparecer demasiadas veces en una misma publicación, siendo recomendable que aparezca una vez al principio de la entrada y otra vez al final.

Una vez publicado el post en el blog, es el momento de difundirlo por las redes sociales. ¿Qué sentido tiene si nos esforzamos en escribir un post interesante y bien estructurado si nadie sabe que está escrito? Debemos hacerle saber al mundo a través de nuestras redes sociales la información que queremos compartir, y debemos también facilitarle al usuario que pueda compartir esa información, con lo que conseguiremos que más personas conozcan la existencia de nuestra tienda Prestashop.

Por Beatriz López
04 julio 2014

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