Incrementa y actualiza la base de datos de tus clientes.

potennciar-base-de-datos

Conoces la importancia de actualizar la base de datos de tus clientes. ¿cómo potenciarla?

A todos nos interesa atraer nuevos clientes, pero sobre todo mantener a los clientes actuales. La forma en la que las empresas llegan a estos, es la misma por la que se medirán sus resultados, ya que de nada sirve la creatividad, ser original e innovar, si la información no llega al público objetivo de la marca, producto o servicio que se va a trabajar.

Tener al alcance toda la información respecto a tus clientes, no solo te proporcionará más ventas, sino que también te ayudará a mejorar la forma de cómo llegar a ellos, con productos o servicios que realmente desean o necesitan. Sin embargo, no existe una fórmula para establecer relaciones con el cliente. Las estrategias que funcionan para una empresa, puede que para otra simplemente tengan resultados negativos.

¨Las estrategias para potenciar una empresa son como las opiniones, cada uno tiene la suya¨.

Actualizar tu base de datos influye al momento de captar nuevos clientes. Hay quienes prefieren comprar estas informaciones, mientras que otros, optan por adquirir las mismas, por parte de los propios clientes. Pero, ¡cuidado! No es seas agresivo a la hora de solicitar estos datos personales para completar tu cartera, deja que el usuario se deje conocer.

Muy importante, emplear estrategias centradas en el cliente, trabajar bajo una plataforma CRM (Customer Relationship Management) te facilitará la segmentación de datos de manera efectiva, incluso para potenciar campañas de Email Marketing. Con el CRM evitas la problemática de que algunos usuarios reciban promociones que no son de su interés, y resultado de esto, bloqueen tu página.

Algunas ideas para obtener toda la información relevante de tu target de forma rápida y sencilla son:

  • Crear concursos o promociones a través de tus redes sociales. Con esta práctica puedes dirigir a tus fans o seguidores a suscribirse en tu página web como uno de los términos para participar, dando todos los detalles de los premios ofrecidos mediante las mismas redes sociales.
  • Enviar periódicamente newsletter sobre las ofertas y promociones vigentes, o bien, información relevante. Con esto, aumentaras el tráfico a tu página web.
  • Otra forma frecuentemente utilizada, son los formularios. Las tiendas online utilizan esta técnica para solicitar toda la información que requieren de sus clientes potenciales al registrarse para comprar cualquier artículo.

Hoy día, el cliente tiene mucho de donde escoger. En un mercado altamente competitivo, las opciones son muy diversas, por lo que alcanzar a conquistar a todos es misión imposible, pero eso ya lo sabías.  Lo importante ahora es ¿Conoces el público al que quieres llegar?

Por Elena Vallés
19 mayo 2017

Artículos relacionados

top