El Neuromarketing como estrategia para captar clientes.

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La mejor forma de llegar a tus clientes es generando emociones y removiendo sentimientos positivos con cada artículo o publicidad que publiques. Dependiendo de ellas, tomarán una decisión u otra, de la cual se verá afectada directamente tu negocio. Por lo que estar atento a los mensajes que emitirás es muy importante.

¨La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea más interesante¨, Paulo Coelho.

Cumplir los sueños de los clientes, debe ser la misión de toda empresa. Si bien, por ellos existimos.

Para influir en la decisión de compra de tus clientes, es necesario estudies minuciosamente su comportamiento: ¿Qué quiere? ¿Qué le motiva? ¿Y cuándo llegar a él?… En la mayoría de los casos, una respuesta negativa proviene del impacto inapropiado de una marca hacia el usuario. Estar en el momento y lugar adecuados es la clave. Ideal para activar las emociones tus clientes, creando un vínculo emocional, lo que te hará ganar fidelidad por estos.

¿Has visto esos spots en Navidad? Como todas las marcas promueven emociones de alegría, unión familiar, la Esperanza de nuevos retos, un año nuevo lleno de energía y muchas experiencias positivas. ¡Justo de eso hablamos con el Neuromarketing! Lo que quiere ver y escuchar el cliente, aquello que le hace sentir con solo escuchar el nombre de la marca.

Un producto que además de cubrir una necesidad tangible, pueda aportar valor, de ese que no tiene precio.

La primera experiencia del consumidor es una de las más importante. Posiblemente sea la que más permanezca en su memoria. Por lo que crear recuerdos agradables que pueda asociar siempre con tu producto/servicio como una experiencia inolvidable, hará de ello una nueva compra y mejor aún, compartir esto con otros usuarios.

Incluso, el Neuromarketing es muy útil y valioso al momento de la concesión de los productos. Como es el caso de los colores. Por ejemplo, se utiliza el color azul para representar algunos productos y servicios relacionados con la limpieza, el agua y el mar. Por lo que estudiar el tipo de producto que ofreces te dará las respuestas que requieres para influir en los usuarios.

¿Ya sabes cómo? Entonces que esperas para ponerlo a prueba.

Por Elena Vallés
01 agosto 2017

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