La importancia de la descripción de producto para aumentar tus conversiones

En la entrada anterior ¿Cómo conseguir más clientes en tu Tienda Prestashop? te explicamos qué debes hacer para sacar mayor partido de tu Tienda Prestashop y conseguir más conversiones. Hoy vamos a profundizar más en el primero de los consejos que te dábamos: proporcionar una descripción detallada de los productos.

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Como ya te contamos es imprescindible describir los productos correctamente, es decir de forma clara y completa, ya que así se acelera el proceso de compra eliminando la indecisión del comprador.

Las ventajas de aportar una descripción completa y detallada del producto son:

– Diferenciación de la competencia: Muchas empresas no disponen de adecuadas descripciones de sus productos o servicios y esto hace dudar y desconfiar al comprador.
– Reducción de quejas y devoluciones: Si el cliente tiene más información de lo que adquiere es más difícil que el producto no sea el esperado. Al describir adecuadamente el producto creas unas expectativas que podrás cumplir y por tanto el cliente quedará satisfecho.
– Confianza:  Con una completa y fiable descripción se evitan las dudas del cliente potencial en el proceso de la decisión de la compra acelerándolo.
– Mejora del SEO de tu web: En la descripción se deben incluir las palabras claves con las que se posiciona tu sitio web y ese producto en concreto.

Los factores que debes de tener en cuenta para hacer una adecuada descripción del producto son:

– Características: Debes explicar lo más detallado posible todas las características físicas del producto, incluyendo medidas, colores, materiales y cualquier rasgo que pueda interesar al comprador.
– Funcionalidad: Es preciso concretar las funciones o utilidades que tiene el producto.
Fabricación: Explica cómo es el proceso de fabricación en el caso de que vendas un producto bajo pedido o fabricado a mano.
– Garantía: El comprador quiere tener la tener garantía de que el producto se adquiere en correcto estado y en caso de lo contrario lo podrá devolver o cambiar por otro nuevo. Por ello es conveniente aclarárselo en todo momento.
– Precio: Cuanto más claro esté el coste para el cliente mejor, ya que no se va a interesar realmente por el producto si no sabe su precio. Lo más indicado es mostrar el precio final desde el principio incluyendo impuestos y gastos de envío.
– Proceso de compra: Aclarar cómo se efectúa dicho proceso y qué forma de pago se ha de utilizar para dar más seguridad al usuario.
– Envío: Especificar qué coste supone los gastos de envío, desde dónde se envía y qué día llegará el pedido al cliente.

Es muy importante que esté todo bien redactado, de forma clara y sin faltas de ortografía. Para mejorar la descripción y hacerla más clara añade palabras en negrita, y usa una tipografía y tamaño de letra adecuados.

Por supuesto, como comentamos en la entrada anterior, las imágenes no pueden faltar, e incluso puedes usar vídeos para completar las descripciones.

En conclusión, se debe conseguir que el comprador tenga la máxima información sobre del producto a la hora de tomar la decisión de compra para garantizar una venta satisfactoria.

Por Ana Bermejo
16 octubre 2014

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