Las mejores tendencias en diseño web en 2017

El año 2016 llega a su fin, y el 2017 nos ofrece nuevas opciones y recursos innovadores en los que trabajar para estar preparados e ir a la vanguardia en las nuevas tendencias en diseño web.

tendencias diseño web 2017

¿Cuáles serán las tendencias en diseño web en 2017?

A continuación enumeramos 9 de las tendencias a tener muy en cuenta en este nuevo año:

1. Semi flat design (Moderno/retro)

Como su propio nombre indica es la fusión de nuevos y viejos conceptos. La popularidad de este tipo de estilo perdurará en el futuro.

2. Logos Adaptables

Se trata de diseñar un logo contemporáneo que en cualquier escala siga respondiendo a su entorno y sea funcional. El objetivo es que sea simple y maleable.

 3. Cinemagraphs

Tendencia que está en pleno auge. Se trata de dar vida a una parte concreta de la imagen creando la ilusión de estar observando una animación. Como publicidad cumple con creces su función, que es captar la atención en la pantalla aportando un estilo dinámico y fluido.

 4. Ilustraciones Hand Draw

Las imágenes realizadas a mano como infografías añaden un elemento humano al diseño, son simple y evocan una especie de sentimiento tierno y nostálgico.

 5. Imágenes destacadas y tipografía elegante

Una mezcla infalible que está creando tendencia en el diseño web son los textos elegantes, trabajando a la vez imágenes cautivadoras que no pasan desapercibidas por el usuario.

6. Parallax

Técnica inventada por Walt Disney para dar una animación a sus films y lo que hace es dar sensación de profundidad a diseños planos.

 7. Diseño modular

Se trata de acortar un texto o posicionarlo en un contenedor más manejable en vez de usar todo el ancho de la web. Logra un aspecto muy profesional y mejora la gestión de contenido.

 8. Scrolling Modular

Son transiciones entre las páginas o elementos de la web que hacen muy amena la interacción y permiten al usuario ir a su ritmo en la narrativa.

9. Storytelling visual

Consiste en contar historias de una manera visual con animaciones, una forma efectiva para destacar entre la competencia.

Por Elena Vallés
30 diciembre 2016

Artículos relacionados

top