Claves para mejorar el SEO: Imágenes y Keywords

Es un hecho que el auge del eCommerce en España está animando a muchos vendedores a expandir su negocio en el mundo digital. Sin embargo, no siempre se tienen en cuenta aspectos esenciales que ayudarán a nuestra tienda Prestashop a mejorar su visibilidad en los buscadores más importantes.

Mejora el posicionamiento SEO de tu Tienda Prestashop optimizando las imágenes y loas keywords

Hoy queremos centrarnos en la importancia de dos conceptos que hay que tener en cuenta y cuidar si queremos conseguir que nuestra tienda Prestashop tenga un buen posicionamiento en Google  (o mejorar el que ya tenemos): Las imágenes y las keywords.

La imagen, una herramienta muy poderosa

El escaparate de tu tienda Prestashop puede marcar la diferencia entre vender y no vender. Recordemos que al comercializar nuestros productos online, el cliente no puede tocarlos ni probarlos  antes de comprarlos. Por ello, debemos dedicar especial atención a la calidad de las imágenes (optimizándolas para que se muestren con la mayor calidad y el menor peso posible).

Es muy importante dotar a tus imágenes de un descriptivo atributo ALT (en el que es aconsejable incluir palabras clave), un título acorde con el producto y especificar el alto y el ancho para facilitar la velocidad de carga de la página web.

 Elige y estructura bien tus keywords

Las palabras clave o keywords son un elemento fundamental a la hora de trabajar el SEO de nuestra tienda online y no siempre están bien aprovechadas.

Optimiza la estructura de la meta etiqueta title en la ficha de producto añadiendo, términos como ‘comprar online’ delante del nombre de producto, y escribiendo el nombre de tu ecommerce al final de la estructura. De esta manera, conseguirás rankear en las SERPs de Google no sólo el nombre del producto, si no también combinaciones muy interesantes para la venta como ‘Comprar online {nombre de producto}’ o ‘Comprar {nombre producto} online {nombre ecommerce}.

Por otro lado, es importante también que añadas palabras clave estructuradas de forma comercial en la meta etiqueta descripción, ya que es utilizada por Google para describir el enlace. Cuanto más completa sea la descripción, tendremos más posibilidades de que el porcentaje de CTR de nuestra tienda Prestashop se incremente.

¡Importante! A la hora de realizar las estructuras de las meta etiquetas, debes tratar de incluir las palabras clave de forma natural, para evitar que la composición suene forzada o incoherente.

Siguiendo estos consejos y los que os iremos proporcionando en nuestro blog, conseguiréis mejorar el SEO de vuestra tienda Prestashop y obtendréis un mejor posicionamiento en Google.

Por Beatriz López
20 agosto 2014

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