Ventajas de Prestashop 1.5.3

Desarollo en Prestashop / Expertos en Prestashop / Madrid y Barcelona

Después de llevar varias semanas analizando la versión de Prestashop 1.5.3, quería mostraros algunos de los beneficios que tanto las tiendas online como las empresas especialidades en desarrollos ecommerce podemos encontrarnos con esta versión (esta información ha sido recopilada por los técnicos de Webimpacto y en especial por Antonio G. Bacete).

Apartado visual

A continuación enumeramos las mejoras desde el punto visual de la aplicación

  • Mejora organización de backoffice
  • Mejor comprensión de los menús y contenidos del backoffice
  • Traducible a varios idiomas (Back office / Front end)
  • Mejora de gestión de imágenes de producto a nivel de combinación
  • Mejora de configuración de combinaciones de productos (grupos de color, tallas, etc)
  • Buscador avanzado (por color, talla, atributos de producto, fabricante, etc) incluido como módulo y totalmente configurable
  • Menú horizontal superior configurable
  • Bloque acceso deslizante que permite login, recuperar contraseña, crear cuenta o bien ver el menú personal si el usuario accedió a la tienda con su cuenta (MÓDULO PROPIO)
  • Los descuentos pueden ser configurados para aumentar su visibilidad en el carrito
  • Mejor conversión, comprensión y rapidez de gestión en carrito debido a módulo pedido-rapido (MÓDULO PROPIO)

Apartado marketing

El apartado de marketing presenta muchísimas más funcionalidades que la versión 1. 4. Enumeramos algunas de ellas:

  • Descuentos creados mediante reglas y configurables
  • Se puede hacer un descuento según el color por ejemplo de los productos: ejemplo, campaña 5% descuento en zapatos negros
  • También son aplicables estas reglas según criterios como el fabricante (dto. Aplicado a productos de un determinado fabricante), proveedor, categoría a la que pertenece el producto, etc
  • Descuentos por cantidades: ejemplo, 2×1, 3×2, etc
  • Enviar un regalo si el comprador hizo un pedido con ciertas condiciones
  • Limitados por usuario, por fecha, por cantidad mínima de pedido, según el transportista elegido, etc
  • Se incluyen módulos para realizar campañas totalmente configurables.
  • Para cada cliente que no haya hecho un pedido desde un cierto tiempo, genera un vale de compra y se lo envía
  • Para cada cliente cuyo pedido total alcanza cierto importe en un plazo de tiempo concreto, genera un vale de compra y se lo envía
  • Apadrinamiento de clientes
  • Los usuarios pueden realizar comentarios sobre los productos que deben ser validados por los empleados desde Backoffice
  • Sistema de puntos de recompensa canjeables por descuentos, según compras en la tienda

Apartado técnico

Desde el punto de vista técnico, tambien encontramos grandes mejoras y profesionalización de Prestashop

  • Modular y configurable
  • Incluye más variedad y cantidad de módulos de serie/por defecto
  • El cliente puede configurar y gestionar la tienda de forma más rápida, eficiente y sin necesidad de conocimientos avanzados o soporte técnico
  • Gestor de stock de productos por combinaciones de producto
  • Gestor de almacén (permite modo multi-almacén con localización de los productos en el mismo)
  • Gestión de pedidos sin necesidad de módulos de pago de terceros

Estas son algunas de las mejoras que hemos detectado en las últimas semanas. En cuanto veamos más mejoras, os lo vamos comentando.

Por David Rodriguez
16 enero 2013

Artículos relacionados

top