Todos nuestros servicios y soluciones online

Webimpacto

TIENDAS ONLINE PRESTASHOP

PrestaShop es una tecnología open source que permite el desarrollo de tiendas online de una forma rápida y segura. En Webimpacto somos expertos en el desarrollo de tiendas PrestaShop y contamos con una gran base de clientes en Madrid, Barcelona y en el extranjero.

En Abril de 2012, en la Barcamp de Prestashop en Barcelona, eligieron uno de nuestros Ecommerce, www.thefabshoes.es, como la mejor web del evento.

Nuestra gran capacidad de personalización, así como las tecnologías en las que está desarrollado Prestashop, nos permiten realizar tiendas PrestaShop totalmente personalizadas desde el punto de vista gráfico y funcional, sin perder la gran capacidad y flexibilidad que nos da esta tecnología.

Algunos de nuestros últimos trabajos en PrestaShop son: www.perfumesparis.com, www.petsfarma.es o www.mibebeyyotienda.com

Leer más

ESTRATEGIAS DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y NEWSLETTERS

Uno de los puntos más importantes en el Ecommerce es saber generar tráfico hacia tu sitio web. Inicialmente, la capacidad de atraer usuarios a tu sitio web es fundamental para lograr popularizar tu tienda PrestaShop y así tener la posibilidad de potenciar tus ventas.

En Webimpacto desarrollamos desde la creatividad de las newsletters, hasta el diseño de las landing pages (páginas de llegada donde captamos los datos de los usuarios).

Realizamos el envío de newsletters a través de populares herramientas como Mailchimp o Sendy. Disponemos de módulos de integración con PrestaShop que permiten fácilmente gestionar las listas de envío y unificar ambas bases de datos. Además, Sendy está integrado con Amazon, por lo que podemos hacer un análisis de los resultados de las newsletters enviadas (email rebotados, verificados, marcados como spam... etc)

Además, también trabajamos con Splio (Emailing Forge), para el envío de correos automatizados (por ejemplo, para enviar recordatorios de compra, para felicitar cumpleaños...etc).

Gracias a la segmentación de bases de datos, logramos que la estrategia de email marketing sea mucho más efectiva, y por tanto, que aumenten las ventas.

Webimpacto cuenta con un acuerdo con ShoppyDoo SLU, que reúne los comparadores de precios ShoppyDoo, EncuentraPrecios y Drezzy. Gracias a esto, damos la oportunidad a nuestros clientes de estar presentes en estas plataformas, contando además con ventajas exclusivas como la exención de los costes de activación y un descuento del 40% durante el primer mes.

Además, creamos contenidos y gestionamos la presencia de tu empresa en redes sociales, como Facebook y Twitter entre otras, para conseguir llegar al público objetivo, creando una relación más estrecha con el cliente y explotando así las múltiples oportunidades que nos ofrecen los medios sociales.

Nuestros contactos con empresas que monetizan bases de datos así como con empresas de afiliados para incluir publicidad en páginas de terceros, hace que el desarrollo de tiendas online con nosotros sea garantía de éxito.

Leer más

DISEÑO WEB E IMAGEN CORPORATIVA

En la actualidad, es imprescindible contar con un sitio web capaz de transmitir la filosofía e imagen de la empresa, así como describir la actividad y servicios que ofrece, para lograr mejorar la comunicación tanto con clientes como con proveedores y empleados.

En Webimpacto ayudamos a nuestros clientes a transmitir correctamente la imagen de marca y el mensaje adecuado mediante sus sitios web, para ayudar a sus negocios a despegar en el mundo online. Nuestro equipo de diseño investiga la identidad corporativa de cada proyecto para determinar qué estilo, tipografía, color o formas son los que lo definirán de una manera más adecuada.

La estética de una web o tienda online influye en una primera impresión, pero la experiencia de usuario es lo que determinará que las visitas se repitan. Por tanto, nos encontramos ante dos prioridades esenciales a tener en cuenta: Estética del diseño y usabilidad. La interacción e integración de ambas es clave para el éxito de una tienda Prestashop.

Además de crear la imagen corporativa desde cero de algunos de nuestros clientes y del diseño completo de su tienda PrestaShop, como el caso de www.eyeclic.es, también realizamos restyling de la línea gráfica como en www.metplas.com.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos las mejores soluciones para la definición y rediseño de su imagen corporativa.

Leer más

CONSULTORIA WEB Y ASESORAMIENTO

Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es la optimización de resultados en su sitio Web. Muchas veces, no es cuestión de tráfico sino la distribución de los elementos así como los mensajes transmitidos a través de la Web.

Entre nuestros servicios de consultoría destacan:

  • Análisis de estructuración de wireframes del sitio Web
  • Mejora de elementos de conversión
  • Mejora de navegación
  • Estudio de funnel de ventas en tiendas online
  • La mejora de conversión además de repercutir en aumento de ventas ayuda a la reducción de costes en acciones de marketing.

Leer más

RESPONSIVE WEB DESIGN

Los dispositivos móviles adquieren cada vez más importancia, lo que hace imprescindible que tu sitio web se adapte y se visualice correctamente desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea fijo o móvil.

Desde abril de 2015, Google, el motor de búsqueda más importante, penaliza a las webs que no disponen de un diseño web responsive eliminándolas en los resultados de búsqueda desde los dispositivos móviles.

En Webimpacto somos expertos en diseño web responsive en PrestaShop, ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de que sus sitios web estén perfectamente adaptados para su correcta visualización desde ordenadores, móviles, tablets. No permitas que Google penalice tu tienda PrestaShop y potencia tus ventas a través de dispositivos móviles.

Algunos de nuestros últimos trabajos responsive en PrestaShop: www.aventuramania.com y www.paulaalonso.es

Leer más

POSICIONAMIENTO WEB Y OPTIMIZACIÓN SEO

Optimizar tu sitio web te puede ayudar a generar negocio a través de Internet. Una correcta optimización SEO de tu tienda Prestashop aumentará el tráfico y conseguirás situar tu sitio web entre los primeros resultados en los motores de búsqueda más importantes como Google.

En Webimpacto analizamos la mejor estrategia SEO a realizar logrando en algunos casos un aumento del tráfico de más del 1000%.

El resultado neto para tu empresa es muy sencillo:

  • más visitas
  • más consultas
  • más negocio
Entre los servicios que ofrece Webimpacto relacionados con el posicionamiento web y la optimización SEO, se encuentran los siguientes:

Analizamos en profundidad los puntos fundamentales para la optimización SEO de tu tienda Prestashop, identificando debilidades y oportunidades. Con la auditoria SEO se facilitan propuestas de mejora y optimización para cada proyecto en concreto. Algunos de los puntos más importantes que se tratan en la auditoria SEO son:

  • Arquitectura y estructura del sitio web: Análisis de categorías y tags, linkjuice, jerarquización de contenidos…
  • Indexabilidad: Páginas indexadas, Webmaster Tools…
  • Análisis y optimización de metadatos
  • Optimización de imágenes para reducir el tiempo de carga de la web
  • Performance del site (WPO)
  • Linking externo
Además, tenemos a disposición del cliente servicios de optimización SEO que incluyen algunas acciones como:
  • Análisis de implementación de estrategias de link building e intercambio de enlaces
  • Análisis de implementación de sistemas de medición de datos (estadísticas)
  • Análisis de implementación de studio de conversion para mejorar el ROI
  • Estudio de las palabras clave más relevantes para trabajar
  • Seguimiento de las palabras clave trabajadas
  • Redacción de artículos para posterior publicación en blog
  • Optimización SEO de los posts (herramientas Wordpress)
  • Creación y optimización de la totalidad de los textos de la web
  • Analítica SEO avanzada
  • Elaboración de informes SEO mensuales avanzados

Leer más

MÓDULOS A LA VENTA

En Webimpacto hacemos desarrollos en Prestashop a medida, personalizando desde el aspecto visual hasta funcionamiento lógico de la tienda por medio de módulos propios. Llevamos desarrollando módulos personalizados de todo tipo desde las más tempranas versiones de Prestashop a gusto de los clientes.

Algunos de los módulos que hemos desarrollado en Webimpacto son: Display Pop Up Register, cuya funcionalidad es mostrar una ventana emergente que permite el registro mediante email a aquellos usuarios que no están registrados. Este módulo está disponible con opción multitienda.

Otro de nuestros desarrollos es Group of Images, un módulo de backoffice que permite desde añadir a las combinaciones de producto varias imágenes simultáneamente sin necesidad de ir una por una desde el backoffice.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de módulos personalizados desarrollados por el equipo de Webimpacto.

Leer más